Son tiempos duros para mí. Las lesiones siguen estando presentes y esto se está haciendo muy largo. Necesito desconectar y pasar buenos ratos y la montaña responde a mi llamada. Bueno, la montaña y Miguel, cuando le llame y le dije que si se acercaba el puente de Noviembre a Aran que había unas jornadas de montaña que están interesantes, el EMMEET 2013. (report del evento en desnivel) Me dice que sí y el 31 de octubre jueves ya estamos cenando aquí en Aran.

Miguel y yo en la presa de Cavallers,

El viernes por la mañana nos acercamos al nuevo rocodromo que hay en el valle de Aran, Arangutan, donde se celebraba la compe de escalada y a la vez había conferencias y proyecciones. Saludos a los conocidos que me encuentro, ver un poco la compe y ver un rato de conferencias de Ekaitz Maiz y El Pelut. A comer y luego por la tarde conferencias a tope: Nacho Orviz y Ferran Latorre, La doctora Nerín, 2 miembros del grupo militar de alta montaña, Pedro Cifuentes y para acabar los hermanos POU.

El sábado nos animamos nosotros a escalar, yo no estoy para muchos trotes así que escogemos una vía fácil, Barriere-Alfonso, a la aguja Punta Ferrusola en Cavallers, 200 metros de IV+ desequipado, salvo alguna reunión y 3 seguros en toda la vía, una vía fácil pero en un entorno precioso. Yo estos días escalare más con el corazón y la experiencia que con el el entrenamiento y la forma física ya que estás dos cosas últimas son totalmente nulas ahora en mi.

La aguja Punta Ferrusola que escalamos,

Miguel en los primeros largos de la vía,

Vamos ganando altura,

Ambiente,

En la cima de la aguja Punta Ferrusola,

Nosotros y detrás al fondo la aguja que hemos escalado,

Por la tarde aún llegamos a un par de conferencias del EMMEET, la de Nuria Picas, corredora de Trail running, y la de Sean Leary, un escalador-saltador base de Yosemite. Luego una buena cena y al día siguiente, domingo a escalar de nuevo.

Está vez nos vamos a Soperia, a la pared de la presa de Escales, escogemos la vía Xin Xan de 190 metros y V+, equipada. Buena vía de caliza adherente, recomendable. El tercer largo que tiro yo, uno fácil de V- vertical con mucho canto, me sentí genial, olvide todos los problemas y me centre solo en escalar, lo disfrute muchisimo.

Yo y detrás la pared con la vía Xin Xan,

Escalando la vía:

Nos vemos en el EMMEET 2014 😉