Voy volviendo a pillar continuidad con la escalada deportiva con varias salidas. Tenía varias dudas de como responderían mis pies a tanta actividad, pero de momento todo va bien. Hasta encadené un 6a de granito tumbado de esos de “confiar en los pies”. No pensaba que iría tan bien. Aunque bueno, antes de la lesión rondaba el 6c y ahora me estoy pegando con los V+/6a.

He estado escalando en escuelas muy distintas: caliza con cazos, placas técnicas de caliza, calco-esquiste, los bolos de riglos, granito tumbado y vertical.

Ahí va un poco de cada una:

Viguet, caliza,

Esta escuela ha sido la más visitada por mi últimamente. Esta a solo 30 minutos en coche de donde yo vivo, el valle de Aran, y además es del tipo de escalada que más me gusta, placas verticales con buenos cazos y buenos pies. Escalada atlética sobre todo.

Todos los sectores están a 5-10 minutos del coche y además hay orientaciones para todo el año, sitios con sombra para verano y sitios donde le pega el sol todo el día para invierno.

Escalando en Viguet,

Morata, caliza,

En una escapada que hice a Zaragoza aproveché para volver a escalar en esta escuela. Estuvimos en el sector de la peña del reloj en la zona donde está el gran diedro. Esta bien este sitio porque hay grados para todos y las vías son muy largas, algunas de 40 metros.

Mientras yo me peleaba en los V+ David le daba a un 7b.

la zona donde escalamos al fondo,

yo en acción,

David pretando,

Arties, calco-esquiste,

Arties es una escuela muy pequeña con dos sectores, pero para los que vivimos en Aran está muy bien porque en un momento ya estamos a pie de las vías. Varios días he ido a pegarme con sus vías técnicas de muy pocos cazos y mucho de pies.

Reseñas de Arties, sacadas del blog de roca en aran:
http://www.rocaenaran.com/search/label/ARTIES

reseñas:

Colomers, granito,

Colomers es una zona muy famosa de aquí de Aran por su gran cantidad de lagos. Es una zona de montaña que en verano esta llenísima de gente. Pero también hay muchas zonas de escalada con un granito excepcional en muchos sitios. Predominio de la escalada tumbada y vertical de regletas y de moverse muy bien de pies.

Nosotros estuvimos escalando en una zona que está a tan solo 15 minutos del coche y que hay grados para todos.

Particularmente disfrute mucho de este granito y me lleve para casa un 6a bastante técnico, muy de pies.

las placas tumbadas de granito de Colomers con sus pequeñas fisuras,

yo dándole,

Riglos, conglomerado,

Durante las fiestas del Pilar quedo con Javi y nos acercamos hasta los mayos para escalar en la Visera, la vía mosquitos hasta el trono, desde aquí con un rapel de unos 12 metros se llega a una reunión, luego un largo más hacia la derecha y ya se sale andando.

Riglos me encanta, escalada sobre grandes bolos y buenos pies, de continuidad, con sus famosos alejes, su patio, su ambiente. Un sitio que cuando vas bajando en el coche ya estas pensando cual será la proxima via riglera que escalaras.

La vía mosquitos en el mayo la Visera,

empezando la vía,

vamos ganando altura y dejando el pueblo abajo,

pretando en una chimenea de la vía,

llegando al famoso trono,