En mis dos primeros viajes a Alpes todo salio perfecto respecto al tiempo, en el primer viaje pudimos hacer cuatromiles en la zona Italiana, en la zona Suiza y para rematar hicimos el Mont-Blanc, todo con un tiempo excelente.

En el segundo viaje lo mismo, conseguimos hacer la Chamonix-Zermatt y el Mont-Blanc con esquis con un tiempo anticiclonico.

Pero en mi tercer viaje, el de hace unos días, el tiempo fue horrible, frío, viento fuerte, nieve, niebla, riesgo de aludes alto, etc. Así que poco pudimos hacer.

Típica foto con el Cervino de fondo, esta vez las nubes lo tapan,

El viaje ya empezó torcido cuando el Nissan de Miguel peto y tuvimos que volver a Aran a pillar la furgo.

Fallo en el control del motor,

A viajar con la furgo,

Nuestro primer objetivo era hacer esquí de montaña por la zona de Zermatt y el Monte Rosa, así que llegamos a Täsch, preparamos los equipos y nos subimos en teleferico hasta el Klein Matterhorn, y de aquí bajamos esquiando un poco hasta el refugio Guide del Cervino.

Había mucha gente preparando a tope la patrulla de los glaciares. Las dynafit de carbono de 1000 pavos parece que aquí las regalan.

Al día siguiente empezamos a foquear dirección los Breithorn pero el día es muuuuy malo y nos bajamos, por lo menos más de 2000 metros de descenso hasta Zermatt que aprovechamos a muerte esquiando.

El resto de los días el tiempo también es muy malo así que nos dedicamos a hacer turismo por los Alpes y conocer sitios nuevos como Saas-Fee. Luego volvemos a Chamonix donde también hace mal tiempo.

En el tren de Täsch a Zermatt,

En el teleferico hacia el klein Matterhorn,

Refugio Guide del Cervino,

metiendo Waypoints en el Gps con las coordenadas UTM del mapa para las rutas que queríamos hacer,

Empezando a foquear con un frío, viento y niebla importantes,

La zona del Mischabel con el Dom y el Täschhorn de fondo vistos desde Saas-Fee, se ve como el viento es muy fuerte en altura,

de paseo por Chamonix con el Dru de fondo,

de cervezas por Chamonix con una guia de esquí por el macizo de Chamonix, muy buena guia con un montón de sueños en ella,

Un día nos dio por ir a una zona de bloque que hay en Argentiere a 10 minutos de la estación de esquí, los bloques salen en una guia de escalada y además las vías están bien reseñadas en los mismos bloques, además hay para todos, dificultades desde II grado hasta octavos.

Haciendo el indio en los bloques de Argentiere,

Y por fín llego un día para disfrutar, el martes por la noche cayeron 20-30 cm de nieve por debajo de 2000 metros y 40 cm de nieve por encima de 2000 metros, así que el miércoles nos pillamos forfaits de la estación de Les Grands Montets y a las 9:00 estábamos pillando el teleferico, y hasta las 17:00 no llegamos al coche. 8 horas de esquí con una nieve polvo recién caída brutal. Era todo el rato subir-bajar, subir-bajar, comimos en 5 minutos, y además no había colas en los telefericos-telesillas. La verdad que fue un día de esquí inolvidable.

Aparcamos al lado de la estación para no perder ni un minuto del día de esquí,

¡ vaya nieve fuera de pistas ! y encima muchas veces inaugurando huella,

Alguna de esas lineas las rompimos nosotros,

Además a veces había claros y se disfrutaba aún más,

pfff, ¡ que nieve ! día para enmarcar,

la última bajada desde grands montets hasta Argentiere, se podía llegar esquiando casi hasta el coche,

Al día siguiente agujetas en piernas y en la espalda, pero mereció la pena. Miramos de hacer algo de actividad jueves o viernes pero el teleferico de grand montets y el del aiguille du midi el jueves estaban cerrados por viento y para los demás días venía mal tiempo. Así que nada de vuelta a España pensando ya en las futuras actividades Alpinas.

¡ Un saludo !