Ya habíamos subido anteriormente al pico Peyreget, pero desde Portalet, así que el pasado lunes 26 de Diciembre, ruta nueva.

Este pico es un clásico con esquís dado su fácil acceso y su disfrutón descenso. Desde donde subimos nosotros son 1.100 metros de desnivel positivo, que no esta mal para calentar las piernas.

El domingo por la tarde-noche viajamos hasta el parking de Saques, unos 3-4 km después de coronar el Portalet, donde esta también la cabaña de Saques y donde el lunes empezamos la excursión.

Empezando la marcha,

subiendo por el bosque,

en poco tiempo ya vemos entero el Middi,

menuda mole este Middi,

En dos horas estamos en el refugio del Pombie (2.037 m),

llegando al refu,

las vistas aquí del midi d’ossau y del pirineo en general son impresionantes.

nosotros y al fondo Palas y Balaitus,

el coloso Middi,

En el refu nos pegamos una parada nada mala de hora y media comiendo y charlando sobre futuros proyectos.

Luego en otras dos horas estamos de nuevo en la cima del Peyreget, la última parte de la subida es norte y no le da el sol ni de broma y la nieve esta muy muy dura, tanto que tengo un pequeño susto con los esquís, pero cambiamos a crampones y piolet que para algo los llevamos y listo.

Nosotros en la cima,

Increíbles vistas del pirineo:

Aspe,

pala de ip, collarada, Anayet,

Palas, Balaitus, Frondiellas,

Vignemale, infiernos,

En la misma cima se pueden calzar los esquís y disfrutar de un descenso con nieve polvo-primavera, buenas palas y un descenso muy entretenido en general.

Para bajar optamos por la ruta del Portalet ya que tiene mejor nieve, lo único que esto nos dejará en la carretera cerca del Portalet y tendremos que bajar 4 km por carretera con las botas de esquí y los esquis encima hasta nuestro parking donde tenemos el coche, pero como ha sido una ruta corta bajamos sin problemas y en seguida estamos de nuevo en el coche.

¡¡ A disfrutar del descenso !!