Sábado 29 de Octubre, es el puente de todos los Santos y Nino, mi compañero de aventuras se acerca al valle, así que a darle a la bici que nuestra motivación es máxima.

La ruta elegida es la número 3 en el folleto de BTT de aquí del Valle, ruta roja. Pero en vez de empezar en Les empezamos en Bossost para darle unos kilometros más.

Datos técnicos: 38 km, 900 metros de desnivel positivo, 5 horas(contando paradas).

Los primeros kilómetros son duros, una subida por asfalto desde Les, muy mantenida y sin descansos. De asfalto, de las más duras de aquí de Aran.

subiendo por la dura carretera,

Llegamos a un cruce donde se deja la carretera y pillamos ya pista forestal, ahora toca llano y luego bajada hasta el refugio de la Honeria, el recorrido transcurre entre fantásticos bosques.

En el cruce donde se coge la pista,

rodando por preciosos paisajes,

Tuc de Ermer,

Cap deth Mah,

más bosque,

En el refugio de la Honeria parada técnica para avituallarnos,

Ahora toca bajar un tramo por carretera para luego subir por un duro repecho hasta el pequeño pueblo de Porcingles, donde volvemos a coger camino hasta el pueblo de Canejan. En Canejan disfrutamos de las vistas desde su mirador para luego bajar por un camino con un montón de curvas, que nos dejara de nuevo en la carretera para alcanzar el pueblo de Les. En Les última parada para afrontar con fuerzas los últimos repechos que nos dejaran de nuevo en Bossost.

saliendo de Porcingles, volvemos a coger camino,

llegando a Canejan,

bosque situado en frente del pueblo de Canejan,

mirador de Canejan,

Al llegar a Bossost vamos directos al bar Urtau, típico bar de pinchos de aquí. Nos tomamos unos pinchos y una bravas, muy merecidas, para celebrar nuestra actividad.

el bar,

disfrutando de la comida, ¡ nos la hemos ganado !