Suena el despertador. 11h30. ¡Que vida más dura! Llevo unos días con una tendinitis en un dedo, lo cual me impide crispar, y eso crispa mis nervios. Necesito colgarme en una pared, así que lío a un compañero y cogemos maza, clavos, empotradores y algún otro zarrio, y nos reunimos a mediodía. La idea es aprovechar la tarde practicando un poco de artificial en unas vías que abrieron hace un par de años en un paredón del barranco de Puebla de Albortón.

Hay un total de 7 líneas entre A2+ y A3+, aunque son grados sin confirmar… Ahá… ¿A la más fácil no?
Me meto en Bombilla de bajo consumo, A2+, que son unos 15 m de fisura desplomada que se deja clavar y proteger un poco aquí y un poco allá. Disfruto mucho el largo, y se me pasan volando los 45’ que me cuesta equiparlo. No está mal para ser la primera vez que hago artifo con la maza de primero 😛 En esta vía empleo dos friends (cam#0,3 y 0,4), fisureros, clavos (1xU, 2xV, 3 o 4 planos…), dos chapas recuperables y un gancho.
David escala un par de vías de deportiva, y luego se anima con este largo de artifo, que siempre va bien para practicar para la Lowe me do 😉

Por ultimo, y para terminar la tarde le doy un tiento al primer largo de Tontaco, tambien de A2+, pero no tengo fortuna y se me da bastante peor que el anterior, por lo que decido bajarme. Me ha gustado este sitio. Me animare a venir más veces.
Un saludo