Recientemente hemos estado haciendo un poco de deportiva por Vadiello. Por la mañana nos pasamos por el sector El Muerto, y hacía bastante fresco, con lo que decidimos dar un par de pegues allí, para luego ir a La caverna en busca del sol.
Le eché un tiento a la vía Escalera no traiga, pues hacía tiempo que pensaba en probarla a ver qué tal se me daba, pero viéndola como un proyecto para más adelante, y no como algo inmediato.
Monto la vía entre resoplidos, sobretodo al principio y muy cansado, llego a la cadena. Vaya treinta-y-tantos metros más majos. Es un ligero desplome, y lo más complicado está al principio, y a mitad, donde la gran mancha blanca, pero tiene buenos reposos. Decido descansar bien para dar luego un pegue bueno, pues me han salido todos los pasos, con lo que lo veo factible, pero a la par que difícil.
Empiezo no muy convencido, me doy el primer paso bien, que es un lance a un bidedo, aguanto la apretada en las regletas, y llego a una parte más fácil. Ya estoy en la parte blanca. Bloqueo de la invertida y cojo la siguiente. Los pies se me quieren resbalar todo el rato, pero aguanto confiado. -Ya la tienes!- Escucho que me grita Miguel. Pero yo no lo veo tan claro. Mis antebrazos parece que no quieren dar más de sí. Subo mucho los pies y en dinámico le meto mano al canto salvador. Sigo avanzando, ya en la última parte que es la más fácil, pero no he reposado lo suficiente y no me queda fuerza ni para coger la cuerda. Habiendo llegado hasta aquí, no me puedo caer, leñe! Reposo como puedo, y en un último empujón me veo agarrando con fuerza el canto de chapar la R, y… La tengo! Me hago con este viote, no esperaba tal éxito. =P
Es el turno de Dani López. El tío va convencido como el que más. En seguida se hace la parte dura, y se planta en el reposo de arriba. Nada, ni tres minutos y ya sigue subiendo. Como si de un quinto más se tratara, él también se hace con éste 7b+.

Por su parte, Miguel B. encadena Leo hasta la primera reunión, un 6c+ que le quedaba pendiente. Luego nos vamos a la Caverna, donde hay un ambiente de alto nivel, y escalamos Muchachada nui y Basura Mental.

Un saludo!