El pasado 23 de septiembre se nos ha ido el verano 2010 en el que he estado muy activo haciendo varias cosas:

Principalmente currando:

De lunes a sábado y algunas tardes entre semana, pero aparte de los guiajes también he currado con dos fotógrafos que estaban haciendo un reportaje de una de nuestras travesías, uno de los fotógrafos era de la guia del ocio y el reportaje ha salido ya el 3 de septiembre y el otro fotógrafo era de la revista Grandes Espacios y el reportaje saldrá en junio del año que viene. También he estado limpiando y marcando un camino.

de travesía,

He hecho varias excursiones con familia y amigos a:

Benasque:

Estuve con mi Madre, mi tía y mi prima en los baños de Benasque. El primer día de relax total con baños sulfurosos y masaje y el segundo día hicimos la clásica excursión de la Besurta hasta la cascada de Aigualluts.

Yo con mi madre y mi tía en el hospital de Benasque antes de coger el bus que nos lleva hasta la Besurta,

Saboredo:

Saboredo es una zona del Valle de Aran con varios lagos y varias zonas para escalar.

Día muy completo, tras una mañana de trabajo en los lagos de Gerber, me dirijo al parking que hay al final de la pista de Ruda, me cojo la mochila con todo el material de escalada, mio y para mis amigos(como pesaba) y decido subir todo lo rápido que pueda, en 52 minutos estoy en el refugio de Saboredo, y un rato después estoy en el lago del medio donde mis amigos me esperaban, con la sudada que llevaba encima y con el calor que hacia ese día el baño en el lago era casi obligatorio, ¡ Que bien se queda uno después de un baño en un lago pirenaico !
Y después del baño bocata y a escalar, un rato escalando y desmontamos todo y para abajo.

tremendo baño en el lago,

un poco de natación,

a escalar,

yo en la pared,

recogemos y para abajo, aun nos queda una cena en uno de los mejores restaurantes de Viella para completar el día,

Liat:

Liat es una zona del valle de Aran donde antiguamente habia una estación minera.

Tiene: un rió rojo muy espectacular para verlo, varios lagos, el lago largo de Liat es enorme,
muchas minas antiguas en las que se puede entrar, todo los restos de la antigua estación minera: casas, telefericos, railes, vagonetas, etc.

Cuando subí con unos amigos nos dio tiempo a verlo todo, primero fuimos al lago largo de Liat, luego a las minas, luego al lago de arriba donde me bañe y luego estuvimos viendo las casas antiguas y los restos de la estación, día muy completo.

el famoso rió rojo,

el lago largo de Liat,

minas,

yo en una mina,

el pico Mauberme, frontera con Francia,

bañandome en el lago,

yo con los restos de un teleferico,

También he hecho este verano bastantes excursiones de BTT ya que me encanta la bici, y como me gusta mucho correr, aquí tengo un montón de caminos de montaña donde correr es un lujo y he aprovechado al máximo para desgastar mis zapatillas.

Una de las rutas que me he hecho con la bici,

También he pasado bastante tiempo en el gimnasio, en el bulder que tenemos por aquí y hecho muchas horas de spining.

Y por último he salido bastantes días a escalar en roca, muchas veces de tranqui con amigos haciendo V y V+, me he encadenado un par de 6a a vista, un 6b ensayado y ahora estoy con un 6c/c+ que lo tengo apunto de encadenar, a ver si cae.

el 6c/c+ en cuestión en el que estoy pretando estos días, a ver si sale

Y este ha sido mi verano 2010.

¡ Un saludo !