Espolón Adamelo

La semana pasada nos dispusimos a retomar un poco la forma física despues de recuperarme de la lesión, y tambien para bajar los polvorones de navidad, escalando un poco en Riglos. Por mucho que se empeñó mi compañero Dani López en hacer ‘Opus Nigrum’ 7b+ al Pisón para calentar ( jajaja ) le pedí que hicieramos mejor el Espolón Adamelo, que sale quinto.

L1-Vº, L2-V+, L3-IV, L4-V, L5-IV+, L6-IV, L7-III.

(abajo en el cuarto largo, V)

(tercer largo, disfrutón IV )

Datos a conocer:
#Es recomendable empalmar los largos L2 y L3, ya que el segundo es muy corto, Y tambien los L6 y L7.
#Ojo en el L5 (IV+), ya que hay un aleje considerable (entre 10 y 15 metros), pero si se va con cuidado no tiene que haber problema.
#Si no se quiere subir hasta arriba del Pisón, desde la R7 ya se encuentra la sierga que te conduce hacia la derecha a los rápeles.
#Para llegar arriba: Desencordarse (es mi opinión, por comodidad), y seguir la trepada por la rampa pegada al pisón, hasta donde termina el collado y vemos lo siguiente:

(el mallo Fire al fondo)

y a vuestra izqda os quedan dos largos o como mucho tres largos de IV, V grado. Seguid las chapas que van en vertical.

# Para la bajada->Se puede ir en simple (1cuerda) SOLO si es de 70 m. El último rápel (volado) lo tendreis que hacer en dos. Si vais con una cuerda llegareis a éste en 3 rapeles desde el collado, o bien 5 desde la cima del Pisón. Una vez allí llegareis justos en uno (con la de 70m) para llegar a una repisa que queda a unos 15m del suelo,

Primer tramo ‘volao’

…desde donde realizareis el ultimo rápel.

Un saludo! (Álvaro)