Dos salidas a Bielsa en los últimos meses, la primera de ellas fue con Txema y supuso mi estreno en esto de la escalada en hielo, la idea era escalar en el sector de la Dorada, uno de los más famosos de la boca norte del túnel de Bielsa.

Preparándonos,

El sector estaba lleno, y era un viernes, así que nos fuimos al resalte del fondo que estaba vació. En este sector se pueden hacer varias vías siendo el grado desde 2+ hasta 4+ dependiendo desde donde se coja. También hay un M4+. Nosotros empezamos por una vía de la izquierda que rondaría los 70º/75º y luego montamos un top rope en una columna freestanding de 80º/85º a la cual le dimos varios pegues.

Las vías a las que le dimos:

llegando al resalte del fondo,

Txema en acción en la primera vía del día

Mi primera vía de hielo,

dándole a la columna de freestanding,

Nos vamos,

La segunda salida a Bielsa fue el miércoles pasado con Alvaro. Esta vez yo llegaba con más experiencia en el hielo y era Alvaro el que venía a estrenarse, el martes lo dedicamos al viaje, llegamos sobre las cuatro y nos dio tiempo a darle un pegue a la vía “Canal de la Dorada”,
2+, 70º/75º.

en la canal de la Dorada,

Al día siguiente la idea era escalar en la dorada pero estaban haciendo unas pruebas y estaban ocupando todas las vías así que nos fuimos al resalte del fondo, la primera vía que escalamos le entramos por la izquierda, sería 2+, 70º/75º y montamos la columna freestanding que sale unos 80º/85º, esta columna es la que estuve escalando con Txema el primer día, esta vez le dimos unos tientos de segundo y luego le pusimos los tornillos y le dimos unos pegues de primero y salió bien.

Mucha gente en la dorada,

llegando de nuevo al resalte del fondo,

dándole a la primera vía del día,


dándole a la columna del resalte del fondo,

Luego nos fuimos al sector de la Dorada que ya no había nadie de gente, subí por la canal de la Dorada para montar la Dorada, la variante antigua, que sale 70º/75º con un tramo final a 80º, luego le día un pegue de segundo poniendo los tornillos y luego ya le dimos pegues de primero y salió bien.

dándole a la variante antigua de la Dorada,

¡ Un saludo !