El domingo 9 de agosto estábamos Jorge, Miguel y yo en Tash, el pueblo donde hay que coger el tren para Zermatt, no teníamos muy claro que hacer aún, teníamos ganas de seguir por está zona pero el tiempo que daban era malo, así que por la noche nos arriesgamos y pusimos rumbo a Chamonix, a ver si ahí hacia buen tiempo y podíamos hacer algo.

Sigue leyendo…


Llegamos a Chamonix y nos echamos a dormir en las afueras donde hay una escuela de escalada. Al día siguiente amanece lluvioso, vamos a la casa de la montaña a ver el tiempo y nos dicen que hoy lunes malo, pero que el martes y el miércoles va a hacer bueno.

Así que nos preparamos las cosas y ponemos rumbo a Le Fayet, un pueblo a unos 18 km de Chamonix, aquí cogemos un tren cremallera que nos llevará hasta Nido de Aguilas (2372m) y de aquí subiremos hasta el refugio de Tete Rousse (3167m) donde dormiremos en tienda de campaña, esa fue nuestra primera jornada, 795 m de desnivel que hicimos en unas 2 horas y media.

Le Fayet, donde cogimos el tren cremallera

Dentro del tren

Nido de Águilas(2372m)

Llegamos a Tete Rousse (3167m)

Al día siguiente subimos al refugio de Gouter (3817m) pasando por la famosa bolera,
650 metros de desnivel desde Tete Rousse

La subida

La famosa bolera

Subiendo

Al llegar al refu de Gouter hacemos un descanso y seguimos hasta el refugio de Vallot (4362m), 545 metros de desnivel más. Antes de llegar a Vallot hacemos cima en The Dôme du Goûter (4304 m), el primer cuatromil de la ruta.

Camino a Vallot

en la cima de The Dôme du Goûter (4304 m)

con Vallot detrás y el MontBlanc al fondo

dentro del refugio de Vallot

En Vallot dormimos esa noche y a eso de las 4 y media de la mañana empieza a entrar gente hasta que se va llenando el refugio, mucha de esa gente iba muy mal, frió y cansancio es lo que se notaba en el ambiente.

Al salir del refu vemos una romería en la arista les Bosses, la arista que te deja en la cima. Nosotros salimos disparados desde Vallot y con un muy buen ritmo vamos adelantando a todo el mundo y en una hora y cuarto nos plantamos en el techo de los Alpes, MontBlanc (4807m).

Fotos de la arista les Bosses

dejando Vallot atrás

cima del MontBlanc (4807m)

Para bajar iremos por la otra parte hasta llegar a Aiguille du midi (3842m) pasando por otra cima de cuatromil metros, el MontBlanc du Tacul (4248m), también queríamos haber subido al Mont Maudit(4465m) pero no encontramos huella de subida y lo dejamos para otra vez.

Bajando

El Mont Mauidt detrás y la huella que hemos seguido para bajar

Unos pasos de mixto fácil para llegar a la cima del MontBlanc du Tacul

cima MontBlanc du Tacul (4248m)

bajando a la Aiguille du midi pasamos por varios Seraks

al fondo el diente del gigante, un objetivo para futuros viajes aquí

la subida que nos queda hasta la Aiguille du midi

una vez en la Aiguille du midi descanso, visita, las típicas fotos que los turistas se quieren hacer contigo y para abajo de vuelta a Chamonix.

¡ Un saludo !