EL viernes 7 de agosto nos levantamos Miguel, Jorge y yo. Alex, Txema y Quique ya están en la carretera rumbo a Zaragoza. Nos levantamos tarde ya que llevamos 4 días seguidos de actividad y el cansancio ya se empieza a notar. Nos preparamos todo y cogemos el tren de Tass a Zermatt.

Sigue leyendo…


En Zermatt toca cruzar todo el pueblo hasta coger el teleferico Klein Matterhorn que nos dejará a una altura de 3825 m.

teleferico Klein Matterhorn con el Breithron a la izquierda

En el teleferico una situación curiosa, eramos los únicos alpinistas que había en él, y eramos unas 50 personas dentro de él, todo los demás eran turistas típicos de los Alpes.

Salimos del teleferico y nos preparamos las cosas para andar por el glaciar y emprendemos la marcha dirección a la cabaña de Giorgio Rossi donde dejaremos las cosas de dormir y nos llevaremos lo justo a la cima.

Camino a la cabaña:

Castor al fondo

yo y detrás la cresta de los Breithron

La cabaña por fuera

y por dentro

para atacar la cima del Polux elegimos la ruta: Arista Suroeste PD I+ 45º y al final una pala de nieve con nieve dura de 45º/50º. Esta arista se coge desde el collado de Zwillingsjoch.

Subiendo la arista empieza a nevar un poco, el tiempo está un poco irregular con muchas nubes, pero al final el día aguantó.

Subiendo por la arista:

pala final

últimos metros

cima del Polux (4091 m)

para bajar escogemos la Arista Oeste-Suroeste PD II,I. hay alguna placa vertical pero está equipada con cuerdas fijas.

Bajando por la arista:

volviendo a la cabaña de Giorgio Rossi.

de nuevo en la cabaña

subimos a por nieve para fundir al glaciar y me hago una foto con las impresionantes grietas

al día siguiente amanece con mucha niebla, peligro, porque tenemos que atravesar un glaciar con varias grietas peligrosas y no se ve nada, pero afortunadamente encontramos una huella muy grande y conseguimos llegar sin problemas al Klein Matterhorn, donde cogemos el teleferico de vuelta a Zermatt.

Volviendo por el glaciar con la niebla:

¡ Un saludo !