Ayer me fui con Álvaro, colaborador del blog y compañero en muchas salidas a la roca, a pasar el día a Morata, nuestra idea en principio era hacer una vía de varios largos y la elegida fue “Concepción García” en la peña del reloj a la derecha.

Sigue leyendo…


Cuando estábamos en la base de la pared no teníamos muy claro que vía era y acabamos tirando por una vía con los parabolts rosas. Abro yo el primer largo. Cuando llevo un rato escalando dudo de la vía pues el primer largo de la Concepción García en la guia pone que es V- y a mi me está pareciendo más duro, igual entramos por la vía “El creador de sueños” V+ el primer largo y 6a el segundo largo, que luego se une a la Concepción García en la segunda reunión, ni idea.

Total que llego a la primera reunión encadenando pero sufriendo más de la cuenta y empieza a llover y a mojarse la pared, así que me bajo al suelo y decidimos hacer vías cortas de un largo pues no está el tiempo muy estable, otro día será.

Cambiamos de aires y nos vamos al puente de roca donde nos encontramos a Dani “El Sueco” y a su hermano, pero están recogiendo las cosas ya para irse pues el día no acompaña.

Es el turno de Álvaro, que le da unos cuantos pegues a “El evangelio según San Bloqueo, 7a” que no consigue encadenar pero está muy cerca de ello. Venga crack, el siguiente día que le des la encadenas fijo que ya la tienes.

Álvaro dándole al evangelio

Yo por mi parte como aún ando lesionado y no quiero forzar, le doy un pegue a “I.N.R.I.”, el que fuera mi primer 6a hace ya unos años, y fiesta.

Yo en I.N.R.I.

Álvaro aun tiene ganas de más y le da un pegue a una vía que han equipado hace poco que está entre “Cochon flex,6c+” y “Popocho cochon,6b+”.

Después de este último pegue volvemos a Morata en busca de la ración de papas pero el bar de la plaza está cerrado y en otros 3 bares más que entramos no tenían. Al final fuimos al bar de la estación a tomarnos una jarra de cerveza fresca , una bolsa de patatas fritas, un pincho y para Zaragoza. La cerveza entro de muerte, lo mejor del día sin duda.

¡ Hasta la próxima !