Tras trece días en el valle de aran, esquí de travesía, esquí alpino, en general, contacto con la montaña constante, vuelvo a la civilización(Zaragoza), pffff que pastel, pero no pasa nada porque a las horas de llegar a Zaragoza me llama Dani “El Sueco” y me propone jueves 16 y viernes 17 escalada en Rodellar. Así que a la escuela oscense a pretar 2 días.

Sigue leyendo…


Tenemos suerte con el tiempo y podemos escalar los 2 días, el jueves estamos casi todo el día en el sector el camino yo dándole pegues a la vía Para mis amigos,6a+ pero sin éxito y Dani encadena Billy el rápido,7a+. A última hora bajamos al sector egocentrismo donde Dani prueba Paisanu, 7a+.

Para dormir barajamos varias opciones pero al final dormimos en un hueco de una caseta que hay en el parking que está al principio del pueblo.

Al despertarnos el viernes vemos que ha nevado un poco en las montañas de arriba. Nos tomamos un café en el bar del camping y a pretar.

Empezamos en el sector egocentrismo donde Dani encadena Paisanu, 7a+ y luego subimos al camino donde yo al fin encadeno Para mis amigos,6a+, luego probamos una vía más cada uno pero están muy lavadas y a la hora de comer decidimos cambiar de sector y nos bajamos al sector Bikini, tenemos que cruzar un par de veces el río para llegar a este sector donde estamos escalando un rato para luego volvernos ya ha Zaragoza.

Unas fotos:

Llegamos

El camino

Yo, dándole a la vía Para mis amigos, 6a+

La vía

Dani, feliz tras sus dos encadenamientos: Billy el rápido y Paisanu, las dos 7a+

Nuestro vivac improvisado

al levantarnos vemos arriba un poco de nieve caída esa noche

Barranquistas

Yo contento tras al fin encadenar la vía Para mis amigos

Cruzando el río, ¡ que fría estaba el agua !

¡ Hasta la próxima !