Aquí sigo pasando la semana santa en el Valle de Aran, principalmente haciendo esquí alpino debido a que con las recientes nevadas hay medio metro de nieve polvo en la estación y hay que aprovecharlo. Pero hoy hay ganas de foquear y el sitio elegido es el bonito valle de Parros.



Sigue leyendo…


Así que el viernes por la mañana quedo con Miguel(amigo de mi padre) y Ángel Luis(amigo de Miguel) y los tres subimos hasta el parking de la estación de Beret.

Al llegar al parking de Beret vemos que el tiempo es malo, pero nos preparamos el material y adelante.

El primer tramo lo hacemos por la clásica pista que va desde el parking de Beret hasta Montgarri, pista normalmente muy concurrida con raquetas y esquís de fondo.

Cuando se llega a la altura de una cabaña hay que torcer a la izquierda y ya se coge el valle de parros, pero nosotros seguimos bajando hasta la altura de otro valle y nos adentramos en un bosque, donde había bastante inclinación y tuvimos que salir de ahí, pequeña aventura improvisada.





Salimos de este tramo de bosque y hacia la izquierda vamos ganando el valle de parros


Ya se ve bien el valle y empezamos a subir por el lado derecho de él, también hay huella en el lado izquierdo según se sube, pero esa la utilizaremos para bajar.

Vamos dejando el valle de Parros atrás.


La línea roja marca el recorrido de subida que hicimos hasta un pico de 2618 metros y la línea verde el descenso que hicimos por una pala.

Llegando arriba.

Llegamos arriba y como hace mucho frío y viento nos preparamos rápido para el descenso, el principio del descenso es una pala muy buena, con buena nieve y un poco empinada al principio.
La parte final de la pala.

Para bajar cogemos la parte derecha del valle de Parros según se baja sin perder altura, cuando acabamos el valle torcemos a la derecha y remontamos un poco de altura para luego descender por un bosque.

Al acabar este descenso llegamos nuevamente a la pista de Montgarri que nos dejará devuelta en el parking de beret.

Le pedí prestado el GPS a mi padre para que después de hacer la excursión nos haga una reseña del recorrido y este fue el resultado:



¡ Hasta la próxima !