En seis días consecutivos, de jueves a martes, tres de ellos he ido a escalar a Morata de Jalón, el jueves, domingo y martes. Y es que con la llegada del calor y aprovechando que anochece más tarde hay que ir a esta gran escuela que tenemos cerca de Zaragoza a darle a la roca.

Sigue leyendo…


Además cada día he ido con un grupo de gente diferente, el jueves fui con Alvaro(colaborador del blog) y dos amigos suyos, Miguel(alias Barbi) y Dani Lopez. El domingo fui con mis compañeros de fatigas habituales Alex y Miguel y el martes fui con Dani “El Sueco”.

Yo personalmente noto la falta de pila y fuerza por mi parón taaaaaan largo que he tenido sin entrenar ni escalar ni nada, pero bueno, poco a poco voy recuperando.

Estuvimos escalando en tres sectores: la aguja negra, el puente de roca y el bordillo que se comió mis dedos y grados muy variados desde V, pasando por V+ y 6a hasta un 6b, estuve probando un 6b+ en el puente de roca, Popocho Cochon, que será mi siguiente objetivo para los próximos días morateros, vía muy chula, la recomiendo.

Unas fotos:

Una vía que me gustó mucho y que sudé para encadenarla, vía de placa abajo y arriba panza
Yema de huevo, 6a, en el sector Puente de Roca

Pasos plaqueros en Yema de huevo

Vía que encadenó Alvaro, Spit penitente, 6c, en el Tocho del Camino, esta vía está reequipada

Escalando un 6a+ en top rope 😛 en el sector Aguja Negra

Escalando en el Bordillo que se comió mis dedos:

Calimocho, V+

Miguel en Carrero Blanco, 6a soft


Alex, yo y Miguel en me caigo porque estoy maduro, 6b




Alex en Un borde y dos hombrecillos, 6a en el Puente de Roca

Dani “El Sueco” estudiandose los pasos de los Aragoneses, 7b en el Puente de Roca

¡Hasta la próxima!