Pico Pazino (1969 m)

Tercer pico (1893 m)

El plan para este finde era subir al macizo del Vignemale a hacer esquí de travesía, pero el tiempo que han dado es muy malo y en principio no vamos a hacer nada, hasta que el viernes por la mañana me llama Alex y me dice que el sábado por la mañana el tiempo va a aguantar un poco y que podíamos hacer el corredor norte de Punta Escarra con esquís. Me mola la idea, llamo a Miguel y también se apunta, así que subimos el viernes por la tarde para dormir en Tramacastilla y a ver como amanece el sábado por la mañana.

Sigue leyendo…


El sábado por la mañana amanece muy malo, nubes bajas, lloviendo, nevando arriba, frío y viento. Descartamos lo del corredor por las condiciones pero ya que hemos subido algo había que hacer.

Subimos hasta portalet y vamos barajando opciones, llegamos a portalet y las nubes encima, no se veía na, así que volvemos a bajar y decidimos hacer el pico Pazino(1969 m), que está a la izquierda de la estación de esquí de formigal.

La primera parte andando por pista, luego llegamos a un bosque y nos ponemos a foquear hasta un collado donde nos volvemos a quitar los esquís para subir hasta la cima, en la cima fotos y bajamos rápido que hace frío.

Como tenemos ganas de más, vemos que hay dos picos más que se pueden hacer, así que a por ellos, al siguiente llegamos enseguida foqueando (1828 m), en este dejamos los esquís y vemos que para el siguiente pico hay una cresta así que hacia ella vamos, cuando acabamos la cresta vemos que para llegar a la cima hay un pasito de IIº o así, lo hacemos y ya estamos en la tercera cima del día (1893).

A la vuelta vemos que había un camino que rodeaba este pico y que evitaba el pasito de IIº, volvemos por este camino y llegamos otra vez a donde habíamos dejado los esquís, comemos algo y nos preparamos para una bajada con la nieve un poco regular en algunos tramos pero un descenso entretenido en general.

Y así es como en un día de tiempo horrible nos hemos sacado una foqueada, una cresta, tres cimas y un descenso con esquís.

Fotos:

Miguel con el pico Pazino al fondo

Yo con peña Foratata al fondo

Preparando material

Nos ponemos los esquís para empezar a foquear

El primer tramo por bosque

Saliendo del primer tramo del bosque

Llegando al collado

Fotos cima

Lanuza, donde se celebra en verano el Pirineo Sur visto desde la cima

Bajando de la cima en dirección al segundo pico del día

La cresta que tenemos que realizar para llegar al tercer pico

Cresteando

El pasito de IIº

En el tercer pico del día (1893 m)

El pico Pazino al fondo y la cresta que hemos superado

Vídeos bajando

Este es el corredor que íbamos a intentar hoy, igual el finde que viene cae

! Hasta la próxima !