Pico Peyreget

El plan era esquiar el sábado por la mañana en Formigal, el sábado por la tarde bajarnos a Zaragoza a jugar partido de fútbol 7 y volvernos a subir a Biescas para el domingo subir al pico Peyreget(2487 m) con esquís de travesía.

Sigue leyendo…


El pasado viernes 20 de marzo Miguel, Diego y yo subimos al piso de Diego en Biescas, dejamos las cosas y vamos a tomarnos unas Paulaner, tremenda cerveza.

A la hora de cenar llega Cesar y nos vamos a un sitio donde tienen un platos combinados espectaculares y nos ponemos las botas.


Al día siguiente nos levantamos sobre las 8, nos preparamos y subimos a formigal donde disfrutamos de un buen día de esquí muy soleado, las condiciones de la nieve por estas fechas no son las más óptimas pero se puede aprovechar bien el día y nosotros lo hicimos.


Después de comer bien, nos bajamos a Zaragoza, jugamos el partido y volemos a subir a Biescas, llegamos sobre las 23:15 con un hambre de la muerte, entramos en 3 restaurantes a probar suerte pero los 3 están cerrados, así que decidimos cenar lo que haya en el piso de Biescas que resulto ser unos espaguetis sin tomate, pero de repente Diego subió con unos huevos a la salmoneja con longaniza y lomo que le habían sobrado a una vecina, nos dieron la vida.

Al día siguiente nos levantamos un poco antes y acudimos a Formigal pueblo donde habíamos quedado con Alex y Quique, alquilamos material que faltaba y los 6 ponemos rumbo al col del portalet donde dejamos el coche nos preparamos todo el material y para arriba.

Hace muchísimo calor y al poco de andar ya sobra todo, forros polares, guantes, gorros, sudaderas. Subimos a buen ritmo hasta el collado donde nos dividimos en grupos de 3, Alex, Miguel y yo intentaríamos subir al pico Peyreget, nos ponemos los esquís en la mochila ya que gran parte de la subida que nos queda la haremos por zona de no nieve, en poco rato y a buen ritmo estamos en la cima del Peyreget(2487 m).

Se estaba de muerte en la cima, ni una sola nube, con un día esplendido, sin viento apenas y con unas vistas tremendas. Aprovechamos para comer y hacernos unas fotos y para abajo. La bajada espectacular, un disfrute constante con una primera parte con alguna zona empinada pero divertida, al llegar al collado nos juntamos con el resto y los 6 disfrutamos de la baja que quedaba.

Al llegar al coche nos quitamos todo, fotos finales y para Zaragoza.

Preparándonos

Subiendo

Avalancha

Miguel con el pico al fondo

Diego llegando al collado

Miguel en el collado y detrás de él por donde tenemos que subir

Nos ponemos los esquís en la mochila para la parte final

La cima: en rojo por donde subimos(andando) y en verde por donde bajamos(esquiando)

Subiendo por una zona de piedras, mini cresta

Fotos cima:

Formigal desde la cima

Los tres en la cima

Yo y detrás el midi d’ossau

Miguel y al fondo el Aspe

Yo y al fondo la cara norte del Anayet

Alex y al fondo el Balaitus

Bajando

Foto final y para casa

¡ Hasta la próxima !