El viernes 13 quedo con Alex para subir a Tramascatilla y pasar la noche allí para al día siguiente madrugar para empezar la ascensión pronto.

Sigue leyendo…


Nos levantamos sobre las 6:30, lo preparamos todo y para arriba, aparcamos en el parking de Anayet de la estación de Formigal, desde aquí nos ponemos los esquís con las focas y en marcha.

A pesar del calor tremendo que hace subimos a buen ritmo hasta el collado entre el Anayet y el vertice, aquí dejamos los esquís y nos preparamos todo el material para atacar el Anayet: arnés, hierros, cuerda pequeña, crampones, piolet y casco.

La primera parte de la subida al Anayet es por nieve que en este caso estaba muy blando y algunas veces te hundías hasta la rodilla, en algunos tramos hay bastante pendiente, llegamos a un tramo que esta protegido por una sirga, y después de este tramo había que avanzar por una zona de nieve muy blanda con una caida muy peligrosa, no lo vemos claro y nos volvemos, no pasa nada, otra vez será.

Volvemos al collado y subimos el Vértice de Anayet(2559 m), fotos de rigor en la cima y vuelta al collado, nos ponemos los esquís y para abajo.

El descenso pese a la nieve un poco primavera tiene zonas chulas y es un descenso que se disfruta.

Llegamos al coche y para Zaragoza que hay que descansar que al día siguiente toca jornada moratera.

Unas fotos:

Preparándonos el material para empezar

Empezamos

Avalancha

Llegamos a los lagos con el Anayet al fondo

Llegando al collado

Llegamos al collado y a preparar el material


Una pequeña canal empinada con nieve dura

En el tramo de la sirga

La traza que hicimos para el Anayet

Cima del Vértice de Anayet(2559 m)

Bajando del Vértice

¡ Hasta la próxima !