Tras más de dos meses de inactividad deportiva debido a una enfermedad + lesión, volvía a darle al deporte el pasado finde del 28 de febrero – 1 de marzo.

El plan era escalada deportiva el sábado y esquí de travesía el domingo.




Sigue leyendo…


El sábado por la mañana íbamos a ir a Morata de Jalón en mi coche, pero como aún no ha pasado la ITV y la tenía que haber pasado en enero optamos por ir en tren.

El sábado por la mañana quedo con Miguel y vamos los dos rumbo a Morata, como hace mucho que no escalamos escogemos vías fáciles en la aguja coñeriza, tenemos poco tiempo porque por la tarde tenemos que jugar un partido de fútbol 7 así que aprovechamos bien el poco tiempo que tenemos y nos volvemos en el tren de las 2 para poder llegar a tiempo para jugar.





Por la tarde me paso a recoger mi nuevo equipo de esquí de travesía el cual me cuesta casi 1k, así que el domingo había que estrenarlo como fuera.

El objetivo es el Moncayo, el domingo nos juntamos Miguel, Alex y yo y con el coche de Alex llegamos hasta el parking justo antes del Santuario del Moncayo y empezamos a preparar el material.

El primer tramo de bosque lo hacemos con los esquís al hombro.

En cuanto vemos que hay un poco de nieve nos ponemos ya los esquís


Salimos de la primera parte del bosque y vemos lo que nos queda por subir

El camino normal por donde se suele subir andando está hacia la izquierda pero tiene poca nieve y nosotros optamos por ir hacia la derecha, donde tenemos otro tramo de bosque, al salir del segundo tramo de bosque vamos zig-zageando hasta alcanzar la cima, Alex es quien se encarga de abrir huella.
En esta parte yo empiezo a notar que me falta un poco de fondo por la inactividad pero ya lo iré recuperando poco a poco.





Llegamos a la cima y nos pasamos un buen rato haciendo fotos y comiendo, bonito mar de nubes que teníamos debajo




Iniciamos el descenso justo cuando nos pilla algo de niebla




El descenso por el tramo del segundo bosque

Llegamos al coche y para Zaragoza



Una bonita excursión para iniciarse en el esquí de travesía y un finde completo en general

¡ Hasta la próxima !